La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial detuvo en Santa Rita Tlahuapan a Adrián Luna Morales, de 29 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.

El 27 de octubre de 2009, el agraviado se encontraba en el interior de un comercio dedicado a la venta de abarrotes ubicado en el municipio de Santa Rita Tlahuapan cuando de momento arribó al inmueble Luna Morales, en compañía de otras personas, quienes sin motivo aparente lo comenzaron a agredir físicamente.

Cabe resaltar que durante la agresión el detenido hirió con arma punzocortante a la víctima en diversas partes de cuerpo, por lo que el agraviado fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica.

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho inició con las indagatorias pertinentes que lograron documentar la participación de dicho sujeto en la agresión; más tarde, la averiguación previa fue consignada al juez penal, autoridad que concedió la orden de aprehensión.

En atención al mandato judicial, agentes investigadores lograron ubicar a Adrian Luna Morales, quien posteriormente fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.