La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, resultado de diversas investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado, se logró ubicar y detener en el municipio de Tepeaca a un sujeto acusado de violación. Se trata de Jaime Pablo Pérez, de 36 años de edad, quien fue identificado plenamente por su víctima.

La agraviada, de 13 años de edad, manifestó ante el agente del Ministerio Público que a finales de diciembre de 2013, al encontrarse sola en un domicilio ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, de momento Pablo Pérez —quien es su familiar— ingresó a su habitación donde, tras someterla de forma violenta, la agredió sexualmente.

Cabe señalar que luego de lo ocurrido, el detenido amenazó a la menor con hacerle daño a ella o a algún miembro de su familia si comentaba lo sucedido.

Derivado de las indagatorias y diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, finalmente se logró acreditar el ilícito, por lo que tras consignar la averiguación previa el juez penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior, Jaime Pablo Pérez fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca, donde quedó sujeto al proceso penal 211/2014.