En el predio El Limar, de la localidad de Apanpantilla, en Jalpan, un hombre de 70 años de edad que estaba cortando un árbol murió tras caerle una rama del mismo en la cabeza; los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles 16 de julio, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de La Mesa Metlaltoyuca.
A las 19:05 horas el representante social tomó conocimiento de la muerte de Tomás Márquez Hernández, quien era vecino de la zona, dando entrada a la pre-denuncia 06/2014 de lo que aparenta ser un lamentable accidente, sin que se precise si el occiso contaba con el permiso correspondiente para cortar el árbol.
Sus familiares dicen que, junto con otros hombres, la tarde del miércoles estaban cortando un árbol y que una de las ramas se desprendió cayéndole en la cabeza provocándole serías fracturas y con esto la muerte casi instantánea.
Los familiares del hombre accidentado trataron de conseguir auxilio médico, pero se dieron cuenta que estaba sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades municipales y éstos al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Al término de las investigaciones, el cuerpo del desafortunado sujeto fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.