La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, a través de diversas indagatorias, la Policía Ministerial aprehendió a María Falfán Felicitas y/o Felicitas Hernández Falfán, y a Juan Carlos López Zepeda, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de sustracción de menores y robo de vehículo calificado.
De acuerdo con el proceso penal 129/2006, el 3 de junio de 2006 la agraviada y sus dos hijos, quienes son menores de edad, salieron de su domicilio —ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria— a bordo de un vehículo cuando de momento calles adelante fueron interceptados por un vehículo Tsuru de color, del cual descendieron los ahora indiciados.
Es de resaltar que las personas antes señaladas sometieron violentamente a la agraviada y, tras agredirla físicamente, se llevaron tanto el vehículo en el que se trasladaba como a los menores.
Tras el hecho, la afectada se presentó ante la autoridad ministerial para presentar la denuncia correspondiente.
Cabe señalar que a través de diversas indagatorias y diligencias a cargo del agente del Ministerio Público se logró acreditar los ilícitos, por lo que una vez consignada la averiguación previa el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
En cumplimiento al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a María Falfán Felicitas y/o Felicitas Hernández Falfán y a Juan Carlos López Zepeda, mismos que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán.