En el interior de la Central Camionera de Puebla (Capu), de manera específica en la puerta 1 de Estrella Roja, falleció un hombre de 53 años de edad por una posible complicación de salud —vomitaba sangre—. Uno de sus familiares dijo que venían procedentes del hospital de San Alejandro, del Seguro Social, donde lo llevó porque vomitaba sangre, y sólo le pusieron un suero y no lo atendieron, por lo que se regresaban a Huauchinango cuando ocurrió la muerte. Podrían demandar al IMSS por la mala atención.
A las 7:27 horas, el Ministerio Público de Homicidios acudió al lugar para tomar conocimiento de la muerte de Gerardo Hernández Campos, de 53 años de edad y vecino del municipio de Huauchinango, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, para conocer detalles de su muerte.
Un familiar del hoy occiso dijo que llegaron procedentes de Huauchinango al hospital del IMSS de San Alejandro, porque Gerardo Hernández estaba vomitando mucha sangre. Los médicos le pusieron un suero y le sacaron sangre para hacerle unos estudios, después ya no lo atendieron ni le dijeron qué le pasaba, por lo que decidieron regresar a su casa.
Antes de que pudieran abordar algún autobús, el hombre de 53 años de edad comenzó de nuevo a vomitar y perdió el sentido, a los pocos minutos fue atendido por personal médico del lugar que detectó que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso al fuero de lo común.
Los familiares del occiso estudian presentar denuncia por negligencia médica en el hospital de San Alejandro del IMSS. El caso fue radicado a la constancia de hechos 569/2014/AEHOPM.