En el Hospital General de Tehuacán falleció Bartolomé Castro González, de 24 años de edad, a consecuencia de las lesiones que se produjo al conducir con exceso de velocidad su motocicleta, cuando circulaba por la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León. El occiso era cobrador y al parecer conducía en estado de ebriedad.

El representante social se trasladó a las 10:30 horas del martes 29 de julio al nosocomio para iniciar las primeras investigaciones de la muerte de Castro González, dando entrada a la averiguación previa 3065/2014/TEHUACAN, por el delito de homicidio imprudencial, además de que solicitó que la motocicleta involucrada en el accidente fuera puesta a su disposición.

Se dijo que a las 19:30 horas del lunes, Bartolomé Castro iba a bordo de su motocicleta, se encontraba en estado de ebriedad y conducía con exceso de velocidad, por lo que no pudo controlar la unidad, derrapó y se golpeó en la cabeza y diversas partes del cuerpo. El accidente se originó en el kilómetro 14 de la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León.

Una ambulancia lo trasladó al hospital de la ciudad de Tehuacán, donde permaneció internado cerca de 24 horas, hasta que falleció a consecuencia de un severo traumatismo cráneo encefálico, de acuerdo con el dictamen del médico legista que se hizo cargo de la práctica de la necropsia.