En San Pedro Cholula cayeron cuatro integrantes de una banda dedicada a los asaltos en casas habitación y comercios, además de que en su poder tenían marihuana y un arma hechiza del calibre 25. Los detenidos estarían relacionados con el asalto a un párroco y al mayordomo de una iglesia.
El grupo de Inteligencia y de Reacción de la Policía Municipal, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa, de regresar la tranquilidad a los habitantes de San Pedro, realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle 8 Poniente y, entre la 3 y 5 Norte, detectaron un Chrysler tipo convertible, de color negro, donde iban cuatro sospechosos.
Los uniformados solicitaron al conductor de la unidad placas TYE-8196 de Puebla que se detuviera. El conductor se identificó con el nombre de José Gustavo Escalona Ruíz, de 24 años de edad, (a) "el Ajo", quien ocultaba entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza calibre. 25, además de que llevaba un envoltorio con marihuana.
Los demás ocupantes de la unidad son: Leonardo Bonilla Curiel, de 25 años, "la Parka", quien también llevaba marihuana, además de una chola de color blanco; además de Rodrigo Antonio Sánchez Flores, de 22 años de edad.
Los tres sujetos confesaron dedicarse a cometer asaltos en casas habitación, comercios, robo de autopartes, además de que se dedican a la distribución de drogas.
Las zonas donde estarían operando los delincuentes son: Mexicalzingo, San Pablo Tecama, La Magdalena, el centro histórico de la ciudad de San Pedro Cholula, además de la zona arqueológica de la pirámide.
Los delincuentes confesaron que Gustavo Escalona Ruíz, "el Ajo", es el jefe de la banda.
La Procuraduría General de Justicia se encarga de las investigaciones correspondientes.