Por meterse a nadar cuando se encontraba en estado de ebriedad, en el jagüey de la Unidad Deportiva Santa Ana, un hombre de 29 años de edad falleció a consecuencia de asfixia mecánica por sumersión, la tarde del domingo 3 de agosto.

‎Antes de las 18:40 horas los amigos de Horacio Amaro Pérez, reportaron que este se había metido en el jagüey y que no había salido, por lo que comenzaron a buscarlo hasta que lo hallaron sumergido y sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades municipales y estos al Ministerio Público de Huejotzingo.

Antes de meterse a nadar Horacio estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con su hermano y sus amigos, por lo que se presume le sobrevino una congestión o le dio un calambre por lo que no pudo salir con vida.

Al respecto del incidente el Representante Social dio entrada a la Constancia de Hechos 109/2014/HUEJOTZINGO, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropcia.

El reporte final indica que Amaro Pérez falleció a consecuencia de asfixia mecánica por sumersión. ‎El cuerpo sin vida del desafortunado sujeto fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.