Como resultado de diversas labores de inteligencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a Uriel Cruz Hernández, de 36 años de edad, quien ofreció a los elementos, dinero en efectivo y un automóvil, luego de que fue sorprendido en posesión de un vehículo de lujo que presuntamente adquirió con un cheque sin fondos.
De acuerdo con reportes policiales, el hoy asegurado adquirió en el estado de Hidalgo, un automóvil Mini Cooper 2008, color blanco con placas de circulación HMT-3605, mismo que pagó con un cheque; sin embargo cuando el agraviado acudió a la sucursal bancaria a cobrar dicho talón, le refirieron que no tenía fondos.
Cabe señalar que el afectado de inmediato solicitó apoyo de las corporaciones policiales, quienes a través de diversas labores de inteligencia, detectaron y confirmaron que el vehículo se encontraba en la ciudad de Puebla.
En razón de lo anterior, los uniformados de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron hacia el tianguis de autos La Ciénega, donde se tenía conocimiento que se encontraba la unidad. Al llegar al lugar, los efectivos se percataron que Cruz Hernández pretendía comercializar de nueva cuenta el vehículo por lo que procedieron a realizarle una revisión.
Derivado de dicha acción, los policías estatales corroboraron que la unidad pertenecía al agraviado. Luego de este hecho, el probable responsable ofreció a los elementos, dinero en efectivo y el automóvil a cambio de no ser presentado ante las autoridades correspondientes.
En razón de lo anterior, Uriel Cruz Hernández, fue asegurado y trasladado ante el agente del ministerio público, autoridad que determinará su situación legal.