Como resultado de labores operativas de reacción policial a cargo de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal de Acatzingo, se logró la detención de Josué Jiménez Alcántara, de 22 años de edad, quien conducía un camión en inmediaciones del municipio de El Seco, el cual presuntamente transportaba varios contenedores de combustible de precedencia ilícita.
Durante un operativo conjunto, el cual fue implementado en el kilómetro 23+900 de la carretera federal Acatzingo-El Seco, con sentido al municipio de El Seco, ambas corporaciones policiales se percataron de que un camión Chevrolet Kodiak, color blanco con azul, con placas de circulación XA45507 del estado de Tlaxcala, intentó evadir el dispositivo preventivo y darse a la fuga.
Derivado de lo anterior, los efectivos estatales le dieron alcance a la unidad procediendo a realizarle una revisión tanto al conductor como a la unidad.
Cabe señalar que durante esta acción, fueron hallados en la parte trasera del camión, 8 contenedores cargados con aproximadamente mil litros de combustible cada uno.
Ante la posible comisión de un ilícito, se solicitó la documentación que acreditara el origen del combustóleo, sin embargo, Jiménez Alcántara refirió carecer de la misma.
En razón de lo anterior, el probable responsable y el camión fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente con la finalidad de que se realicen las diligencias e investigaciones pertinentes.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con el trabajo coordinado con las demás autoridades, a fin de prevenir actos delictivos y mantener la seguridad en el territorio poblano.