A través de la respuesta inmediata a solicitudes ciudadanas, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, a Edgar Barrales Barrales, de 18 años de edad, por presuntamente amagar y despojar de sus pertenencias a una ciudadana.

Mediante un patrullaje, uniformados estatales fueron alertados por una mujer que refirió que al momento de transitar por la calle Ejido, de la referida junta auxiliar, un hombre la interceptó y la amagó con un arma blanca para despojarla de diversos objetos de valor. En atención al reporte y a las características aportadas del probable responsable, se logró su ubicación metros adelante.

Al momento de efectuarle una revisión preventiva, se le encontraron entre sus ropas las pertenencias de la víctima y el arma que presuntamente utilizó para cometer el robo. Tras estos hechos y ante el señalamiento directo de la parte agraviada, Barrales Barrales fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía atendiendo de manera oportuna sus solicitudes de auxilio y fortaleciendo el combate al delito de robo en todas sus formas.