Marcos Juan Manuel, de 48 años de edad, amaneció sin vida, recostado sobre su cama, sus amigos lo fueron a dejar en la madrugada totalmente ebrio, lo recortaron y se fueron a seguir la parranda, por la mañana su esposa lo despertó para que desayunar y se dio cuenta que ya había muerto.

El agente subalterno del Ministerio Público de Ahuacatlán, del municipio de Zacatlán, acudió a la casa ubicada en la población de Xochicuautla, para tomar conocimiento de la muerte de Marcos, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal. 

La esposa del hoy occiso dice que su marido tomaba en forma constante y casi no comía. La madrugada del domingo sus amigos lo fueron a dejar, estaba bastante ebrio y apenas podía hablar, lo apostaron en su cama y se retiraron.
La hoy viuda por la mañana lo fue a despertar para que desayunar, al moverlo sintió su cuerpo demasiado frío, además de que ya no respiraba, ‎sus familiares le dijeron que ya había muerto, por lo que dieron parte a las autoridades municipales.

El médico legista que se hizo cargo de la práctica de la necropsia reportó que Marcos Juan Manuel murió a consecuencia de una congestión etílica.