Un hombre de 32 años de edad que padecía esquizofrenia se quitó la vida tras dispararse en la sien con un arma de fuego, mientras que otro, de 21 años de edad, se ahorcó en el baño de su habitación, ambos sin dejar recado póstumo, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Homicidios.
El primer caso fue reportado a las 20 horas del miércoles 28 de agosto. En calle Andador Valentín González, edificio 67, de la unidad habitacional Luis N. Morones, el representante social conoció de la muerte de Ricardo Aquino Romero, quien tenía 21 años de edad, mismo que se ahorcó con un lazo de cáñamo que amarró a la perilla de la puerta del baño, desde el interior.
La madre del hoy occiso declaró que su hijo llegó de trabajar a las 17 horas y a las 18 lo buscó para que comiera, dándose cuenta de que se había encerrado en el baño; cuando trató de abrir se percató de que la puerta estaba atorada, empujó para meterse y vio a Ricardo Aquino, quien estaba suspendido de la perilla.
Lo bajó y llamó a la Cruz Roja, llegando paramédicos de la unidad 286, quienes lo revisaron y le informaron que ya había muerto y que era necesario dar parte al Fuero de lo Común, quien al respecto dio entrada a la constancia de hechos 673/2014/AEHOM.
Del segundo caso, el Ministerio Público de Homicidios tuvo conocimiento durante los primeros minutos de la madrugada del jueves 29 de agosto.
Francisco Javier Galán Olivares, de 32 años de edad, se quitó la vida tras dispararse a la sien derecha con un arma de fuego, el cuerpo quedó dentro de su recamara, en calle Vicente Guerrero 6124, de la colonia Patrimonio.
El padre del suicida dijo que su hijo toda la tarde estuvo llorando, les dijo que no lo molestaran y, como saben que estaba enfermo de esquizofrenia, decidieron dejarlo solo.
A las 21:30 horas escucharon un fuerte estruendo y corrieron a la recamara, encontraron a Francisco Javier tendido en el piso, en la mano derecha aún sostenía el arma de fuego.
Paramédicos del 066 acudieron a prestarle ayuda y reportaron que ya había muerto.
Al respecto, el Ministerio Público dio entrada a la constancia de hechos 674/2014/AEHOM.