Una mujer y dos hombres, estos vecinos de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en Puebla, son investigados en la Delegación del Ministerio Público de Tehuacán por la muerte de Mafe Mireya Montiel Viveros, quien tenía 67 años de edad y fue hallada sin vida en la casa ubicada en el número 32 de la calle Benito Juárez, en el fraccionamiento Bosques de San Pedro, de la ciudad de Tehuacán, presentando múltiples heridas por arma blanca en diversas partes del cuerpo y en el cuello. La mujer prestaba dinero a rédito.

Se dijo que la hija de Mafe Mireya fue quien encontró el cuerpo sin vida, estaba amarrada de pies y manos y en medio de un lago hemático, por lo que dio parte a la Policía Municipal Preventiva (PMP) y estos al Ministerio Público, para que se iniciaran las primeras investigaciones que fueron radicadas con el número de averiguación previa 3488/2014/TEHUACAN.

Las primeras investigaciones iniciaron a las 20:40 horas del miércoles 28 de agosto; cerca de esa hora, la PMP reportó la detención de Alberto Téllez, de 28 años de edad; Gerardo Pérez Cortes, de 35, y Gladys Hernández, de 37, quienes serían los responsables del violento crimen y quienes ya se daban a la fuga a bordo de un vehículo de alquiler.

No se precisó cómo se dio la detención de los tres sospechosos de homicidio doloso, pero sí se dijo que entre sus pertenencias encontraron valores de la occisa, además de identificaciones, resaltando la policía que la ahora occisa era prestamista.

Quien encontró el cuerpo de la desafortunada mujer fue su hija, quien dijo que salió de su domicilio para llegar a la casa de su mamá y la encontró en medio de un charco de sangre, por lo que de inmediato solicitó auxilio médico. Los paramédicos que checaron a Mafe Mireya Montiel dijeron que ya nada podía hacerse, que la mujer se había desangrado.

Se dijo que más tarde la PGJ daría a conocer detalles del caso.