Al parecer por error, un hombre de 44 años de edad que se encontraba bajo los influjos del alcohol se disparó con un arma de fuego en la región occipital derecha, para fallecer en forma instantánea. Antes había estado ingiriendo bebidas embriagantes en el bar Copa Cabana, donde tuvo problemas con otros clientes, al regresar a su casa le dijo a su mujer que iba a guardar el arma, cuando ocurrió el disparo.
El agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Tehuacán, a las 4:10 horas del domingo 30 de agosto se presentó a la calle Álvaro Obregón y frente al 2431 de la colonia Los Reyes inició las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida llevó el nombre de Antonio Aguilar Solano, quien tenía 44 años de edad y vivía en ese mismo lugar.
Antes de la llegada del representante social, llegaron paramédicos del 060, quienes le aplicaron los primeros auxilios, pero se dieron cuenta de que ya había muerto, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes para que se iniciaran las primeras declaraciones, que fueron radicadas en la averiguación previa 3493/2014/TEHUACÁN.
La esposa de este hombre declaró que su marido llegó durante la madrugada, le dijo que había estado ingiriendo bebidas embriagantes en el bar Copa Cabana, que se ubica en la ciudad de Tehuacan, que había tenido problemas con otros parroquianos y que había tenido que sacar su arma, aunque no le dijo si lesionó a alguien.
Luego le dijo que iba a guardar la pistola y fue cuando sonó el disparo, la ahora viuda presume que pudo haberse tratado de un accidente, sin embargo, la Policía Ministerial del Estado inició las investigaciones correspondientes.