En la calle Xochiateno, del centro de la población de San Juan Taitic, del municipio de Zacapoaxtla, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 23 años de edad, a quien desconocidos le desfiguraron el rostro con arma blanca. Se dijo que el desconocido había acudido a la feria del lugar, donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.
El agente del Ministerio Público de Zacapoaxtla, a las 3:50 horas del domingo, tomó conocimiento de la muerte de Efraín Telihuit Tacomul, quien fue hallado en medio de un lago de sangre y cuyo fuero fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de practicarle la necropsia correspondiente, para conocer las causas de su muerte.
Los vecinos de la calle Xochiateno fueron quienes dieron parte a la Policía Municipal para que tomaran conocimiento y dieran parte al subalterno del Fuero Común, para que el cuerpo fuera levantado y se iniciara las primeras investigaciones.
Efraín Telihuit, quien tenía 23 años de edad, presentaba lesiones por arma blanca, principalmente en el rostro, que fueron las que le provocaron la muerte. No se dijo si llevaba valores, por lo que aún no se sabe si muerte fue consecuencia de un asalto o de una venganza del tipo personal.
Los familiares del occiso acudieron ante el Ministerio Público para identificar el cuerpo y solicitar que les fuera entregado, dijeron que este fue a la feria con sus amigos, que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, pero desconocen quién le quitó la vida y por qué.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado se encargan de investigar el crimen.