La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en el barrio de San Antonio a José Fernando Cárdenas Huerta de 26 años de edad y a otro joven, menor de edad, como probables responsables de robo a usuarios de transporte público.

De acuerdo con el parte informativo, los agraviados viajaban a bordo de un microbús de la ruta Bulevar CU, sobre el bulevar 5 de mayo, a la altura del barrio de San Antonio, cuando algunas personas con objetos punzocortantes y un arma de fuego amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Policías Municipales -adscritos al Sector Cinco- realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la zona, cuando observaron que sujetos descendían de la unidad de manera intempestiva y atrás de ellos nueve pasajeros quienes solicitaron que fueran asegurados.

Por lo anterior, los elementos municipales les dieron alcance y procedieron a la detención de dos probables responsables.

José Fernando Cárdenas Huerta  y un menor de edad quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a denunciar en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.