Además llevaban objetos de valor de dudosa procedencia Como parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública implementa al interior de la entidad a fin de prevenir la comisión de delitos, la Policía Estatal Preventiva logró asegurar en el municipio de Acatzingo, Puebla, a cuatro hombres que portaban armas de fuego sin los permisos correspondientes, además de otros objetos de valor.
Mediante un reporte ciudadano, se informó a los elementos estatales que cuatro personas armadas se encontraban en un centro botanero familiar ubicado en el boulevard 3 Poniente del municipio referido.
En atención a la solicitud ciudadana, los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar y realizaron una revisión a los probables responsables, a quienes se les hallaron las siguientes armas de fuego: una escopeta calibre 12, una pistola calibre 9 milímetros y una pistola tipo revólver calibre 38 especial.
Cabe señalar que Isaías Amador Trujillo de 30 años de edad, Isaías Rodríguez Coleote de 29 años de edad, Raúl Zayas González de 26 años de edad y Rolando Alonso Marín de 23 años de edad, no contaban con los permisos para la legal portación de las armas por lo que fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso, de continuar implementando acciones que permitan salvaguardar la integridad de los ciudadanos.