La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Puebla, consignó ante un Juez de Distrito en la entidad a una persona por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y fuerza Aérea. 

El sujeto y el arma fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al estar realizando un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Juárez y boulevard Atlixco, recibieron una llamada de auxilio para localizar un vehículo, ya que momentos antes su conductor había amenazado a unos transeúntes sobre la misma avenida. 

Una vez que fue ubicado dicho sujeto procedieron a realizar una revisión de rutina encontrando una pistola calibre 9mm parabellum, marca Pietro Beretta, abastecida con 15 cartuchos útiles del mismo calibre, un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre 9mm y una bolsa de plástico con 12 cartuchos útiles del mismo calibre. 

Luego de desahogadas las diligencias de ley, el expediente fue consignado ante el juez de la causa, quien determinará su situación jurídica. El inculpado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social del Estado. ‎

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: [email protected]