En el paraje María Fernando, que se ubica en el camino de Vista Hermosa al rancho Coneco, del municipio de Cuetzalan, un hombre de 59 años fue hallado colgado de la rama de un árbol, al parecer por suicidio.
A las 22:12 horas el Ministerio Público de Teziutlán, que se encuentra a cargo del Fuero de lo Común de Cuetzalan del Progreso, tomó conocimiento de la muerte de José Claudio Antonio de la Luz López Lobato, de 59 años de edad, vecino de la región.
Vecinos de la zona fueron quienes descubrieron el cuerpo del hombre adulto y dieron parte a las autoridades de la región y estos al Ministerio Público Subalterno, para que se hiciera cargo de las primeras indagatorias.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue identificado por sus familiares, quienes dijeron desconocer si tenía algún problema como para quitarse la vida; además, solicitaron la devolución del cuerpo y que se realicen las investigaciones correspondientes.
El representante social al respecto dio entrada al expediente NI168/2014/TEZIU/CUET/CNPP.
El reporte de la necropsia que el médico legista práctico al cuerpo de José Claudio Antonio indica que murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.