La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia  Bosques de San Sebastián a Edgar Ramos Mendieta, de 25 años de edad, como probable responsable de robo a comercio.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Uno recibieron el reporte vía CERI sobre un robo en proceso, por lo que de inmediato acudieron a la Farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Margaritas.

Al llegar, se percataron que algunas personas salieron corriendo en diferentes direcciones, siendo en esos momentos cuando los policías aseguraron a uno de ellos a la altura de Bulevar Xonaca.

Otro de los elementos entró al establecimiento, donde encontró  a dos empleados, quienes refirieron que un grupo de sujetos ingresó al lugar y los despojaron de sus pertenencias, además de sustraer de la tienda tres teléfonos celulares, así como tres cámaras fotográficas.

Luego de encerrarlos en los baños, los probables responsables salieron del establecimiento con los objetos de valor embolsados.‎

El ahora asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.

Esta misma semana, el dictamen sea enviado al pleno del cabildo para su análisis y aprobación, para que posteriormente se lleve al Congreso del Estado de Puebla, antes del 15 de noviembre, de acuerdo a lo que establece la ley