Chofer del transporte colectivo y empleada de Telcel resultaron ser los dos "enlonados" que aparecieron en el paraje La Garganta del Diablo, en la población de Mazacuatlan del municipio de Xicotepec de Juárez, al medio día del domingo 12 de octubre, quienes fueron torturados y asfixiados, sin que por el momento se conozca el móvil del doble crimen.

Miguel Hernández Franco, vecino de la Junta Auxiliar de San Isidro, chofer de la ruta Centro-San Antonio, es el primer nombre de las dos víctimas de homicidio, la segunda se llamaba María Catia González Aparicio, tenía 19 años de edad, trabajaba en Telcel, tenía su domicilio en la colonia 5 de Mayo.

De momento se desconoce que parentesco tendrían los dos occisos y que estaban haciendo en ese lugar, investigaciones que por separado realiza el Ministerio Público y la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la comandancia de Xicotepec de Juárez.

El resultado de la necropsia que le fue practicada a ambos cuerpos por el ‎médico legista, en el anfiteatro Rafael Burgunder, indica que ambos fueron golpeados en diversas partes del cuerpo y luego fueron asfixiados con un lazo.

‎Los cuerpos fueron hallados entre la maleza, a metro y medio de la carretera, los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal de la Unión Zihuateutla, que respondieron a una llamada anónima hecha al comandante, donde les indicada en qué lugar se encontraban los cuerpos. 

Se dijo que entre los dos cuerpos fue hallado un casquillo percutido de proyectil del calibre. 380, aunque, aunque ninguno de los dos cuerpos presentaba herida alguna por disparo de arma de fuego.

El doble crimen se encuentra radicado en la Averiguación Previa 278/2814/XICO.