La Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó al Juzgado de Primera Instancia de Huejotzingo, a dos mujeres y un hombre como principales sospechoso de la muerte violenta de Belén Sánchez Ruiz.
El cuerpo de la hoy occisa fue mutilado, calcinado y abandonado dentro de un tambo, para que fuera encontrado en algún punto de la Calle Alborada, de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla del municipio de Coronango, el pasado 6 de Octubre.
Los detenidos presuntos responsables del crimen de la mujer son: Roberto Cante Peña, Elizabeth Ramírez Aguilar (a) "La América y Estela Míriam González García, el primero de ellos encargado del Bar Lido, que se ubica en la Avenida Libertad de San Martín Texmelucan y las otras dos sexo servidoras.
Es importante precisar que la mujer violentada se ganaba la vida como sexo-servidora. Aunque en un inicio se dijo que tenía 16 años de edad, ahora se dice que tenía 24 años.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía Ministerial del Estado, Belén Sánchez, cerca de las 6 horas del 5 de octubre había tenido problemas con Roberto Cante Peña, quien la atacó con arma blanca y le provocó la muerte.
Luego el señalado, con la ayuda de las dos ahora detenidas se encargaron de diseccionar el cuerpo, meterla al tambo y prenderle fuego, para luego dejarlo abandonado en la calle Alborada, donde fue hallado horas más tarde.
El cateo al bar Lido realizado en días pasados por el Ministerio Público e investigadores periciales, los llevó al esclarecimiento del crimen y a la detención de los presuntos responsables.
El caso de feminicidio fue radicado en la Averiguación Previa fue registrado dentro de la Averiguación Previa 3977/2024/AEHOM.