La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia Juárez a Juan Carlos Vázquez Bonilla, de 25 años de edad, originario del estado de Tabasco; Joaquín Montero Cortés, Jorge Alberto Tadeo Mortera y Edilberto Osorio Santiago, de 31, 45 y 56 años de edad, respectivamente, originarios y vecinos del estado de Veracruz, como probables responsables de portación de armas de fuego y cartuchos útiles sin licencia y cohecho.
De acuerdo con el parte informativo, policías municipales a bordo de motopatrullas realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle 25 Sur, cuando observaron que el conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación WSN-5348, del estado de Tabasco, al percatarse de la presencia policial, aceleró su marcha y trató de evadir a los elementos e ignoró la luz roja del semáforo en la esquina de la calle 35 Poniente.
Tras esta acción, los uniformados lo siguieron, dándole alcance en la intersección con la Vía Atlixcáyotl, en donde vieron que tres personas más tripulaban el vehículo, las cuales trataban de ocultar objetos entre la ropa, por lo que los oficiales solicitaron que descendieran de la unidad.
Al solicitarles realizar una revisión preventiva, el conductor manifestó llevar un arma de fuego, por lo que al hacer la supervisión al interior del automóvil, fueron encontradas tres armas de fuego calibre .380, 125 cartuchos útiles, así como ocho cargadores.
Al momento de su aseguramiento, Juan Carlos Vázquez Bonilla ofreció a los policías municipales la cantidad de 10 mil pesos y las armas de fuego a cambio de no presentarlos ante la autoridad, sin embargo, él y sus acompañantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.
Cabe señalar que Juan Carlos Vázquez Bonilla cuenta con antecedentes penales en el estado de Veracruz, por portación de arma de fuego sin licencia en el año 2007.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene el compromiso de implementar revisiones preventivas a automóviles a fin de evitar la comisión de hechos delictivos.