La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró  en la colonia Volcanes a José María Orvañanos Núñez, de 18 años de edad, como probable responsable de lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

De acuerdo con el parte informativo, un vecino de la zona solicitó apoyo de un elemento de Tránsito Municipal que se ubicaba en la calle 33 Poniente y calle 13 Sur para retirar un vehículo Dodge, color rojo, con placas de circulación TXF-7495 del estado de Puebla, ya que se encontraba obstruyendo el acceso de su domicilio.

El uniformado acudió al lugar y procedió a efectuar la infracción correspondiente con número de folio 1411400000081008, misma que colocó en el parabrisas de la unidad y regresó a su posición de trabajo.

Minutos después, se acercó el probable responsable acompañado de una persona más, quienes recriminaron la infracción y agredieron verbalmente al elemento de Tránsito, y  José María Orvañanos Núñez -de manera violenta- se acercó al servidor público y lo golpeó en el rostro en un par de ocasiones, causándole lesiones en la boca y el ojo izquierdo.

La otra persona, la cual dijo ser propietaria del vehículo, se retiró de la zona por lo que el agente procedió a asegurar al agresor, quien fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM y tras practicarle el dictamen médico, arrojó positivo al consumo de marihuana.‎

Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.