Del puente de la UDLAP, sobre la Recta a Cholula, hasta el Centro Nocturno La Esfinge, personal de las policías municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, además de la Ministerial del Estado, persiguieron y detuvieron a tres de cuatro sujetos que antes habían ingresado un domicilio de la colonia Valles de San Miguel, de la ciudad de Huejotzingo, donde se apoderaron de objetos de valor.
Los tres detenidos son: José Dario Arellano Andrade, de 32 años de edad, José Antonio López Mariscal de 30, recién salido del Cereso de San Miguel donde estuvo procesado por el delito de lesiones y Moisés Tecuapacho Hernández, detenido en una de las laterales de la Recta, con dirección a Cholula.
Es preciso señalar que éste último podría tratarse de una equivocación, sin embargo todos fueron presentados ante el Ministerio Público de San Andrés Cholula, para que se deslinde responsabilidades.
Se dijo que cerca de las 10 horas del martes se había registrado un robo a casa habitación, en Huejotzingo, donde fue vista una camioneta Van de color blanco, con placas TFZ-7870, más tarde, por la Recta a Cholula, la Policía Municipal de San Pedro, ubicó una camioneta con las mismas características, aunque placas TZF-68-37, cuyos cuatro ocupantes trataron de darse a la fuga, por lo que miembros de otras corporaciones policíacas s unieron a la persecución.
A unos metros del Centro Nocturno La Esfinge la Van se detuvo y sus cuatro ocupantes bajaron corriendo hacia unos terrenos, siendo detenidos dos de ellos, en tanto que un tercero , Moisés Tecuapacho -el de la duda- fue detenido cuando caminaba por la Recta, señalando ser trabajador de una empresa de limpieza.
Dentro de la Van fueron hallados una pantalla y diversos objetos de valor que fueron presentados ante el Ministerio Público, junto con los detenidos, para que se sigan las investigaciones correspondientes.