Como resultado de las estrategias de vigilancia en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró, en distintas acciones, a seis probables responsables de  robo a transeúnte, en el Centro Histórico.

En una primera intervención, elementos municipales adscritos al Sector Cinco, realizaron el aseguramiento de Said Merino Flores, Juan Quintero Sánchez y Daniel Robles Hernández, de 22, 23 y 30 años de edad, respectivamente, en la calle Juan de Palafox y Mendoza entre las calles 2 Norte y 5 de Mayo.

Los oficiales realizaban un recorrido de prevención, cuando dos ciudadanos les solicitaron auxilio, señalando haber sido asaltados por tres sujetos que corrían metros adelante, motivo por el que los uniformados les dieron alcance y los aseguraron.

De acuerdo al parte informativo, los peticionarios se encontraban afuera del Oxxo ubicado en las inmediaciones del Portal Hidalgo, cuando fueron interceptados por los ahora detenidos, quienes los despojaron de dinero en efectivo que habían retirado antes en una sucursal bancaria del Centro Histórico, acción durante la cual uno de los asaltantes lesionó con arma punzocortante a uno de los afectados.

En un segundo caso, Fuerzas Municipales del Sector Cinco, aseguraron a Ricardo de Jesús Herrera Torres, Miguel Ángel Valencia Morales y Gustavo Ramírez Tlachi, de 27, 28 y 38 años de edad, respectivamente, en la calle 11 Norte y 10 Poniente. 

Conforme al parte informativo, el afectado se encontraba en la parada de autobús de la calle 12 Poniente y 11 Norte en compañía de su esposa, cuando al sacar su cartera para tomar dinero, tres sujetos se le acercaron y mediante amenazas le quitaron su pertenencia.

Posteriormente los hombres comenzaron a caminar para tratar de escapar, sin embargo los agraviados se percataron de la presencia de los policías,  a quienes les solicitaron su ayuda para lograr su detención.

Los seis asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar, en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.