En la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez y Francisco I. Madero de la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Tehuacán, un menor de 14 años de edad fue asesinado a golpes por un grupo de pandilleros tras defender a su novia de la misma edad a quien los agresores pensaban llevarse.

Los dos menores regresaban del turno vespertino de clases cuando se encontraron con el grupo de agresores quienes jalonearon a la menor, siendo su novio quien la defendió y ambos corrieron para ponerse a salvo, sin embargo fueron perseguidos por los desconocidos.

La menor logró escapar mientras que el estudiante se detuvo ‎a entretener a los agresores y fue golpeado hasta que perdió el sentido.

Cuando los pandilleros se retiraron, los vecinos llamaron a una ambulancia del 066, los paramédicos lo revisaron y reportaron que ya había muerto, por lo que dieron parte al Ministerio Público para que se iniciaran las respectivas investigaciones.

La menor fue atendida por los paramédicos y trasladada a un hospital, en tanto que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, del Estado y Ministerial para iniciar la búsqueda de los agresores, aunque estos ya se habían dado a la fuga.

A las 20 horas del lunes el representante social se hizo cargo de las investigaciones correspondientes. ‎