Tres hombres que portaban armas largas y cortas ‎dispararon a la casa del inspector de la colonia El Capulín y fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal. Los agresores trabajan para un hombre que cobraba a los vecinos 50 pesos por brindarles seguridad y el inspector amenazó con denunciarlos.

Los agresores, cuyos nombres no han sido revelados, solo dispararon a la fachada de la casa que se ubica en Avenida de las Torres, sin herir al inspector Joel Aguirre Báez, más tarde fueron desarmados y detenidos, siendo trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los hechos ocurrieron la mañana del martes. Se dijo que los agresores trabajan para un sujeto identificado como Erasmo Gómez, quien es vecino de la zona y posee armas de fuego cortas y largas, de las que se dice no cuenta con el permiso para portarlas.

Erasmo, de acuerdo a un reporte policíaco tiene a varios sujetos a su mando a quienes utiliza como "vigilantes" en la colonia El Capulín, que portan armas de fuego sin el permiso correspondiente y por lo que les cobra 50 pesos a la semana a cada vecino.

‎El inspector de la colonia le había advertido que lo iba a denunciar si seguía imponiendo su vigilancia, por lo que se presume fue la agresión.

Al parecer los sospechosos se encontraban en estado de ebriedad.

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal, realizaron un operativo hace unos momentos en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, donde lograron asegurar a tres sujetos armados que balearon el domicilio del inspector de la colonia El Capulín.

Según la versión preliminar, la intervención policiaca se registró en la avenida Las Torres de esa colonia -que pertenece a San Jerónimo Caleras-, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.

Trascendió que unos vecinos, bajo los influjos de las bebidas embriagantes, acudieron a la casa del inspector Joel Aguirre Báez y abrieron fuego contra su vivienda.

Los habitantes del lugar comentaron que todo se debió a que un sujeto identificado como Erasmo Gómez pretende imponer su servicio de vigilancia a los vecinos, ya que cuenta con armas de fuego.

Relataron que, pese a que en El Capulín ya hay vigilancia de una corporación de seguridad privada, este individuo les cobraba una cuota de 50 pesos por hacer lo mismo, ante lo cual el inspector habló con él y le indicó que eso era ilegal porque no tiene los permisos para la portación de armas.

Es así como hoy por la mañana, Erasmo en compañía de otro individuo de nombre Lázaro N., se presentaron en estado de ebriedad afuera de la casa de Aguirre Báez y empezaron a dispararon contra el inmueble.

Por lo anterior,  fueron detenidos el inspector,  así como los otros dos sujetos, a quienes se les aseguraron armas largas y un arma corta