La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la unidad habitacional Amalucan a Samuel Aguilar Flores y Luis Ángel Cortés Cuchillo de 22 y 20 años de edad, respectivamente, así como un menor de edad, como presuntos responsables de delitos cometidos contra la salud.
Policías Municipales adscritos al Sector Uno implementaban un operativo denominado “Cerco”, el cual consiste en la revisión de vehículos y motocicletas con la finalidad de prevenir cualquier tipo de delito, sobre el Bulevar Xonaca a la altura de la calle Naranjo.
De acuerdo con el parte informativo, uniformados solicitaron a Samuel Aguilar Flores, conductor de un vehículo marca Volkswagen tipo Atlantic, color gris y con placas de circulación TVG3163 del estado de Puebla, detener la marcha para realizar una revisión preventiva. En ésta, encontraron bajo uno de los asientos una bolsa transparente que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana.
Asimismo, a sus acompañantes, Luis Ángel Cortés Cuchillo y al menor de edad, les fueron hallados entre sus pertenencias dos envoltorios con hierba verde, uno a cada sujeto.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.