Dos homicidios violentos ocurrieron este fin de semana en San Antonio Cacalotepec, del municipio de San Andrés Cholula. Primero un hombre por el momento desconocido, de entre 30 a. 35 años de edad murió por disparos de arma de fuego al participar en una riña colectiva y después en la Clínica San Antonio del mismo lugar un joven de 19 años de edad murió al ser herido con armas blancas cuando se encontraba en un baile.
Al respecto de los dos crímenes, radicados con los expedientes 2808 y 2810/2014/SACHO, se dijo que los responsables no fueron detenidos, aunque elementos de la Policía Ministerial de Estado (PME), se encargan de las respectivas investigaciones, tampoco se precisó si los hechos estarían relacionados entre si.
Del primer caso se dijo que el Agente del Ministerio Público adscrito a San Andrés Cholula, a las 2:45 horas se presentó a la calle 27 de Septiembre y Niño Artillero, donde quedó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximados 30 a 35 años de edad, que presentaba heridas por disparos de arma de fuego.
Los vecinos de la zona dijeron haber escuchado gritos y detonaciones de arma de fuego y luego que todos escapaban, cuando salieron a asomarse para ver que había ocurrido encontraron el cuerpo sin vida.
El cuerpo del occiso reportado como desconocido 19 fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
El segundo levantamiento de cadáver ocurrió en la Clínica de San Antonio, ubicada en Cacalotepec, en el área de urgencias donde falleció desangrado José Gabriel Coyotl Vela, quien tenía 19 años de edad y quien murió desangrado al ser herido con armas blancas.
De acuerdo a lo ocurrido el investigador fue enterado que Coyotl Vela llegó a su casa la noche del sábado procedente de la fábrica donde trabajaba, que se bañó y salió con sus hermanos a un baile que se ubica cerca de su domicilio.
Sus hermanos dicen que lo perdieron sólo unos minutos y que cuando lo buscaron lo vieron tendido en el piso, le dijeron que sujetos desconocidos lo había herido con armas blancas.
El cuerpo del desafortunado obrero fue llevado a la clínica de urgencias donde más tarde falleció.