La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en el barrio de San Antonio a Sergio Zepeda Zepeda, José Luis Castillo Prado, María Patricia Rodríguez Munguía, Roberto Acevedo Pérez y Vicente Camacho Yáñez, de 24, 28, 30, 32 y 43 años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo, lesiones y privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Cinco realizaban un patrullaje de prevención cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en proceso dentro de un establecimiento comercial ubicado en calle 24 oriente entre 5 de Mayo y privada Melchor Ocampo, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.
Al llegar, los uniformados observaron que un grupo de personas forcejeaba con un hombre y al mismo tiempo otros tres masculinos y una mujer abordaron una camioneta Patriot color negro con placas del estado de Puebla, la cual pusieron en marcha para darse a la fuga.
El grupo de vecinos refirió que se trataba de presuntos asaltantes, por lo cual la Policía detuvo al sujeto que forcejeaba con ellos y al mismo tiempo hizo lo propio con las otras cuatro personas, luego de haber dado alcance al vehículo en el cruce de 28 Poniente y 5 Norte.
En torno a los hechos, el propietario de una miscelánea dijo reconocer plenamente a los cinco asegurados como los mismos que lo abordaron cuando se encontraba bajando la cortina del negocio y lo golpearon para meterlo nuevamente al local donde lo ataron de manos.
Posteriormente, relató el afectado, uno de los presuntos asaltantes se dirigió a la parte superior del establecimiento, donde se ubica su domicilio, y mediante amenazas sometió a la hermana de este para apoderarse de aproximadamente 9 mil 500 pesos en efectivo, un ipad y un teléfono celular.
Cuando los probables salían del negocio, el afectado logró desatarse y, con apoyo de varios vecinos, pudo asegurar en la parte exterior a uno de los agresores, en tanto que en ese momento llegó la Policía Municipal gracias al reporte de auxilio a través del número de emergencia 066.
Las cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlas como partícipes en algún otro hecho presuntamente delictivo.