El robo de 200 mil pesos en efectivo podría ser el móvil del asesinato de un hombre de 73 años de edad, a quien hombres desconocidos lo acuchillaron en diversas partes del cuerpo cuando se encontraba en el interior de su domicilio en el municipio de Tetela de Ávila Castillo de la Sierra Norte del Estado.

El cuerpo sin vida de Pascual Moreno López, fue hallado la tarde del sábado 29 de noviembre por su hijo Renato Moreno, quien dijo que al regresar de su trabajo lo encontró tendido en el piso en medio de un lago hemático. Primero trató de reanimarlo pero se dio cuenta que ya había muerto por lo que dio aviso a las autoridades del municipio y estos al agente del Ministerio Público para que se iniciaran las primeras investigaciones.

La casa donde ocurrió el crimen se ubica en David Ortega 12, lugar donde se presentaron elementos tanto de la Policía Municipal como del Estado, quienes solo hicieron algunas preguntas y esperaron la llegada del fuero de lo común, quien ordenó que cuerpo del desafortunado adulto fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Renato Moreno dijo que la mañana del sábado salió a su trabajo y regresó a las 13 horas, encontrando el cuerpo sin vida, dijo que estarían faltando 200 mil pesos que tenían guardados y que presuntamente se llevaron quienes lo mataron.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.