‎Alonso Luna López fue aprehendido por la Policía Ministerial del Estado (PME), e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, acusado de haberse quedado con el dinero de la veta de 6 mil 43 kilos de pollo, esto desde el año del 2007, por lo que incluso ya no se presentó a trabajar. 

El presunto responsable del delito de abuso de confianza fue detenido 7 años después de haber cometido el ilícito, presuntamente porque anduvo huyendo de la policía, sin embargo el expediente en su contra fue entregado en el 2010, tres años después de que fuera denunciado.

De acuerdo con la investigación, el ahora indiciado laboraba como agente vendedor y encargado de cobranza desde el año 2007 en una empresa de distribución avícola, realizando una venta de 6 mil 493 kilos de producto y obteniendo una ganancia de 116 mil 959 pesos.

Tras cerrar el trato, el ahora detenido no regresó a dicha empresa, sin entregar el dinero de la venta. Por tal motivo representantes legales de la compañía realizaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Tras diversas diligencias, se acreditó la participación de Luna López en el ilícito, por lo que Juez de lo Penal obsequió la orden de aprehensión en su contra.

El proceso en contra del sospechoso es el 1/2910, por el delito de robo calificado. 
 ‎