Mediante diversos operativos de reacción inmediata desarrollados en toda la entidad poblana, uniformados de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de tres personas que fueron señaladas de haber asaltado a un transeúnte, una casa habitación y a un comercio, respectivamente.

La primera acción se llevó a cabo en el municipio de Palmar de Bravo, donde los efectivos estatales aseguraron a Yozmar Raciel Jorge Morales, de 21 años de edad, quien presuntamente amagó al encargado de una miscelánea para sustraer objetos de valor.

En la colonia Joaquín Colombres de la capital, elementos de la Policías Estatal Preventiva,  aseguraron a Marco Antonio Vergara de 26 años, quien ingresó a un domicilio localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y calle Jesús González Ortega de la colonia referida y fue sorprendido por un morador cuando  pretendía sustraer objetos de valor del inmueble.

Asimismo, en la colonia Aquiles Serdán, al circular sobre la calle 49 Norte, los elementos estatales fueron alertados por una mujer quien solicitó auxilio refiriendo que un joven la amagó para despojarla de sus pertenencias. Por ello, de inmediato se implementó un operativo que permitió el aseguramiento de  José Romario Pérez Ramírez de 18 Años de edad, a quien se le hallaron las pertenencias de la agraviada.‎