La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en horas recientes, la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de Félix Armando Reyes Medel y Odilón Luna Tapia, de 34 y 45 años de edad respectivamente, quienes en casos distintos presuntamente lesionaron a ciudadanos.

El primer caso tuvo lugar el 30 de septiembre de 2012, cuando Reyes Medel agredió físicamente a un hombre en la colonia Bosques de San Sebastián, de la ciudad de Puebla, ya que dicha persona mantenía una relación sentimental con la ex pareja del ahora detenido.

En virtud de estos hechos, el hoy agraviado acudió a realizar la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público, tras lo cual el ilícito fue acreditado y el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente. De esta forma, Reyes Medel fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó sujeto al proceso penal 142/2014.

Por otra parte, el 13 de diciembre de 2013 el ahora afectado caminaba rumbo a su domicilio, en la población de Capulictic, perteneciente al municipio de San Francisco Ixcamaxtitlán, cuando de momento fue abordado por Odilón Luna Tapia, quien sin motivo aparente, comenzó a violentarlo provocándole diversas heridas.‎

De esta forma, la víctima acudió a la agencia del ministerio público para denunciar los hechos, y luego de que se realizaran las indagatorias pertinentes, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión contra el presunto agresor. En horas recientes, agentes ministeriales detuvieron a Luna Tapia, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chignahuapan bajo el proceso penal 77/2014.