‎Un sujeto de entre 18 y 20 años de edad, murió como consecuencia de una severa golpiza y tres personas más resultaron heridas por unas 100 personas, vecinas del Fraccionamiento La Cantera, de la ciudad de Tehuacán, que los sorprendieron cuando ingresaban por segunda vez a un domicilio donde se apoderaron de aparatos electrodomésticos.

‎La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de la Delegación de Tehuacánse presentó a las 6 horas, en calle Ópalo sin número, donde se ubica el lote baldío, para iniciar las primeras investigaciones de la muerte del desconocido, mismo que fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Se dijo que los presuntos ladrones, entre los que se encuentra Ángel Cortés Martínez, de 24 años de edad, (a)‎ "el Pelon", además de su presunta pareja Lucía Vega Méndez, de 19 años, y un menor de 15 años de edad, habían rentado un domicilio en el 6126 letra B, para poder perpetrar los robos a diversas casas habitación y esconder ahí lo robado.

En esta ocasión los ladrones ingresaron a la casa 6128 letra A, donde se apoderaron de una computadora, un DVD, así como un televisor, un horno de microondas y un estereo.

Cuando los delincuentes regresaron a seguir con el saqueo se encontraron con los vecinos quienes los llevaron a un lote baldío donde a los cuatro los amarraron a un árbol. Al menor que le apodan "el Tamagochi" y al ahora occiso los amarraron boca bajo, a quienes golpearon en diversas partes del cuerpo.

‎El occiso, calificado como desconocido 3, es de piel morena clara, frente mediana, boca chica, cabello corto lacio, ojos tipo oval, estatura de 1.60 centímetros cejas cemipobladas, nariz base ancha afilada, que vestía playera blanca con vivos azules, con la leyenda de Coca cola, chamarra azul marino, calcetines grises, no llevaba pantalón.

Tras el linchamiento al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, para asegurar a los sospechosos de robo, en tanto que el agente del Ministerio Público se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver. 

La Policía Ministerial del Estado se encarga de las investigaciones correspondientes.