Cinco presuntos responsables de haber robado 400 mil pesos del Bancomer de la colonia Humbolt a un cuenta habiente que interceptaron en una de las calles de Jardines de San Manuel son investigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Los sospechosos fueron detenidos en uno de los retenes ‎que cuerpos policíacos poblanos tendieron sobre la autopista México-Puebla, en el tramo de San Martín Texmelucan.

‎El asalto a mano armada ocurrió en calle Río Bravo, frente al 5931, entre las Avenidas San Ignacio y Circunvalación. Los delincuentes lo despojaron del dinero en efectivo, que corresponde al pago de una nómina de trabajadores de una empresa de la construcción.

Al parecer los sospechosos siguieron a su víctima desde ‎el momento que retiró el dinero en efectivo y esperaron el momento propicio para interceptarlo, amenazarlo de muerte y darse a la fuga a bordo del vehículo Nissan tipo Platina de color gris.

Tras el asalto, diversas corporaciones de policía iniciaron operativos en la ciudad de Puebla y a las salidas de esta, colocando entre Puebla y San Martín Texmelucan al menos cuatro retenes que terminaron con la detención de los sospechosos.

A los 5 detenidos se les confiscaron armas de fuego, el vehículo Platina que utilizaron para el asalto y otro automóvil más, siendo trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Hasta el momento la PGJ no ha detallado sobre la detención de los cinco sospechosos, de quienes aun se desconoce su situación legal.