La Procuraduría General de Justicia (PGJ), tomo conocimiento de tres hechos de violencia en la zona de Amozoc de Mota y de Izúcar de Matamoros que dejó el saldo de dos muertos por disparos de arma de fuego además de dos heridos por la misma causa, hasta el momento la institución no ha emitido reporte alguno sobre lo ocurrido y mucho menos el avance de las investigaciones.

El Ministerio Público de Homicidios abrió investigaciones tras la muerte de un hombre de aproximados 30 años de edad, quien recibió tres disparos de arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba en una de las calles de la colonia Santa Margarita, cerca de donde se ubica el Centro Escolar de Amozoc de Mota. El hombre herido alcanzó a llegar al área de urgencias del Hospital General del Norte.

La agresión ocurrió cerca de las 19:30 horas del lunes, paramédicos de SUMA, de la unidad 26 fueron quienes le aplicaron los primeros auxilios, el hombre presentaba tres heridas por disparo de arma de fuego, dos en la espalda y la tercera cerca del cuello, sin que se pudiera establecer el móvil de la agresión.

Se dijo que un hombre armado, que vestía pantalón de mezclilla de color azul y sudadera roja, de 1.55 de estatura, se le acercó y le disparó por la espalda para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Del segundo caso de homicidio se encuentra un reporte de personal de trabajo social del ISSSTEP, luego de que falleciera un adolescente de 14 años de edad, de nombre Luis Enrique, quien cuando se encontraba en su casa, en una de las laterales de la carretera a Tlapanala, en la población de Agua Dulce, del municipio de Izúcar de Matamoros, recibió un balazo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero pasado, la mamá del menor dijo que se estaban preparando para una fiesta familiar, que ella se metió a nadar, que solo tardo 20 minutos y cuando fue a buscarlo inconsciente, tendido en el piso y en medio de un charco de sangre que emanaba de su cabeza, de inmediato solicito auxilio médico, lo trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros y de ahí al ISSSTEP.

Hasta el momento desconoce quién pudo haberle disparado a su hijo, desde que fue herido prefirió estar al tanto de su saludo que indagar que había pasado.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Policía Ministerial del Estado (PME).

De los heridos con disparos de arma de fuego —el tercer caso de violencia— se dijo que los hechos ocurrieron en el municipio de Izúcar de Matamoros y que al parecer se trató de una riña entre pandillas.

En Izúcar de Matamoros, el pasado  fin de semana, los vecinos de la calle 16 de Septiembre reportaron a la policía haber escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, hallando a dos hombres heridos.

Se trata de Víctor Hugo Lázaro Barrales, de 35 años de edad, fue herido de un balazo en la cabeza que le entró y le salió, se presume se trató de un calibre .22, en tanto que José Matías Gervasio Piedra —el segundo herido—, de 24 años de edad, fue herido de un disparo en el hombro derecho, el primero es vecino de San Felipe Ayutla y el segundo de San Nicolás Tolentino, los dos fueron trasladados al Hospital General.

Se dijo que se trató de una pelea entre pandillas y que las investigaciones las coordinan el Ministerio Público y la Policía Ministerial del Estado.