En una aparente transacción de compra y venta de marihuana, elementos del grupo táctico de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de San Pedro Cholula detuvieron a un presunto narcomenudista y a un estudiante de escuela de gastronomía, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal. El vendedor de droga estaría implicado en la distribución de droga en otros planteles educativos.

El grupo táctico reportó a sus superiores que el viernes 6 de febrero, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle 9 Sur, entre las avenidas 3 y 5 Poniente, del barrio de Santa Mari Xixitla, detectaron a dos sujetos que estaban realizando un intercambio de objetos y que al percatarse que eran vistos procedieron a revisarlos, encontrándole a Uriel Hernández Jiménez, de 20 años de edad, en una de sus manos, un embase de lata de color plateado que contenía hiervas verdes con características propias a la marihuana.

Uriel, quien llevaba puesto un uniforme de la escuela de gastronomía, dijo que la droga se la había vendido Miguel Asención de Jesús Arieta Jiménez, el segundo de los detenidos, y que ambos se habían citado en ese lugar para el intercambio de dinero por droga, por lo que ambos fueron presentados a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Se dijo que el presunto narcomenudista podría estar relacionado con la venta de droga a estudiantes de diversos planteles educativos.