Resultado de la implementación de operativos de reacción inmediata, la Policía Estatal Preventiva logró asegurar a tres personas por el delito de robo. Dos de ellos asaltaron a transeúntes en el Centro Histórico y la colonia El Salvador, respectivamente y el tercero despojó a un ciudadano de una camioneta en la Carretera federal Atlixco-Puebla.
En una primera acción, los efectivos estatales se trasladaron a la colonia El Salvador, donde se aseguró a Josué Guerra Minor, de 37 años de edad, señalado por un ciudadano de haberlo sometido con un arma blanca para despojarlo de 5 mil pesos en efectivo y diversos objetos de valor. Al momento de efectuarle una revisión se le encontraron las pertenencias de la víctima y el arma.
Por otra parte, los uniformados arribaron a la calle 6 Oriente de la colonia Centro de la ciudad de Puebla y atendieron la solicitud de una ciudadana quien refirió que un hombre la sometió y despojó de 3 mil 500 pesos. Una vez obtenidas las características del presunto asaltante, se aseguró a Javier Ortiz Gasca, de 20 años de edad.
Finalmente y al tener conocimiento del robo de una camioneta Faw modelo 2008, color blanco con placas SJ63063 del Estado de Puebla sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, se logró establecer que la unidad se encontraba en el municipio de San Bernardino Tlaxcalancingo; al llegar al sitio, se aseguró a quien conducía la unidad, identificado como Alexander Evangelista Pérez, de 25 años de edad.
Por los hechos referidos, las tres personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado exhorta a los ciudadanos a que en caso de reconocer a las personas aseguradas como responsables de algún hecho ilícito, acudan a denunciar.