‎La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Robo de Vehículos, interroga al menos a tres sujetos que estarían relacionados con el robo y la venta de llantas que han sido robadas en diversos puntos de la ciudad.

La detención se generó tras la aparición de vídeos donde se demuestra que en menos de un minuto se pueden robar una llanta.

La tarde del martes 10 de febrero el grupo especial de reacción de la Policía Ministerial del Estado (PME), coordinado por la Comandancia de Robo de Vehículos, que iban en apoyo del Fuero de lo Común, catearon un local de venta de autopartes que se ubica en la 44 Poniente 1705, donde aseguraron llantas que estarían en el listado de robadas durante los últimos días.

Durante varias horas los investigadores revisaron el local y aseguraron autopartes que fueron trasladadas al área de Investigación de Robo de Vehículos, lo mismo que a los detenidos que estarían relacionados con la compra venta de lo robado.

Se dijo que la acción operativa por parte a la PGJ, obedece a los recientes videos que aparecieron en las redes sociales donde se aprecia la facilidad con la que los delincuentes actúan para poderse apoderar de una llanta.

En uno de estos vídeos, difundido por Intolerancia Diario, se aprecia uno de estos robos y la frialdad de los sospechosos al pasar encima de una de las motocicletas de la policía privada para poder escapar.