En el Hospital General del Sur murió uno de los danzantes del pasado carnaval de Huejotzingo, tras haber sido herido por la posta de una escopeta que fue disparada en su contra cuando iba a caballo, hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.
El Ministerio Público de Homicidios acudió al nosocomio para iniciar las primeras investigaciones de la muerte de quien en vida se llamó Miguel Jiménez Moreno, quien tenía 18 años de edad, dando inicio a la averiguación previa 11/2015/AEHOM.
De acuerdo al parte policíaco, Miguel Jiménez estaba vestido con su atuendo de carnaval, iba a caballo, y su papá iba en otro cuando ocurrió la agresión.
Un sujeto con el traje del carnaval se les acercó y les disparó con una escopeta, que debería haber contenido pólvora y papel, pero que en realidad llevaba postas, una de éstas se impactó en la sien del lado derecho y el jinete resultó herido, y fue trasladado al hospital general.
Miguel Jiménez permaneció inconsciente internado en el hospital hasta que la muerte le sobrevino, por lo que el personal de trabajo social dio parte al Fuero de lo Común para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
La Policía Ministerial del Estado quedó a cargo de las indagatorias del caso.
Inseguridad