‎Una mujer que tocaba el claxon de forma desesperada fue rescatada de un vehículo Dodge tipo Attitude con placas de Puebla; la fémina se encontraba atada del cuello al asiento del conductor, además estaba con las manos y los pies amarrados mientras circulaba a muy baja velocidad, antes de la media noche del martes 3 de marzo.

La profesionista que se identificó como doctora fue atendida por un elemento de seguridad del IMSS de San José, quien abrió la puerta y la desamarró para luego solicitar ayuda a través del ‎060.

La doctora, que al parecer estaba reaccionando a algún tipo de droga a la que fue sometida, dijo no acordarse de cómo sucedieron los hechos, que se llama Malintzi Pacahuala Moreno, que lo último que recuerda es que por la mañana de ese martes fue a dejar a sus hijos a la escuela.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), recibió la llamada de alerta a las 23:45 horas del martes, que indicaba que ‎había sido rescatada una mujer que estaba amordazada dentro del vehículo de color arena, placas TZB-5115.

La mujer recibió la atención médica necesaria para que más tarde fuera trasladada al Hospital del IMSS desde donde se siguieron las investigaciones subsecuentes.

Se desconoce si la afectada acudió ante el Ministerio Público para presentar denuncia.‎