Con todo y tiro de gracia fue hallado el cuerpo de un hombre de 38 años de edad, en la esquina de calle Mina y Rivera del municipio de Xicotepec de Juárez, hasta el momento se desconocen los motivos de la ejecución.
El occiso fue identificado como Gabino Hernández Aguirre, quien era vecino de la zona, acudiendo al lugar el agente del Ministerio Público para dar inicio a las primeras investigaciones y solicitando que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
De acuerdo al parte policíaco la Policía Municipal, Hernández Aguirre recibió un reporte que indicaba que en la esquina de calle Mina y Rivera se encontraba una persona que estaba herida de bala, por lo que al lugar acudió una camioneta patrulla con 9 elementos, además de la ambulancia 513.
Cuando el personal de auxilio llegó el hombre ya había muerto incluso tenía "un tiro de gracia', por lo que dieron parte al Agente del Ministerio Público para que se hiciera cargo de las investigaciones correspondientes.
Los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos dijeron no haber visto a los agresores, que solo escucharon los disparos y dieron parte a la Policía Municipal.