Un joven de 20 años de edad se quitó la vida tras ahorcarse en el interior de su domicilio en Camino Viejo a Tlachichuca, que pertenece a Ciudad Serdán.
Al parecer, la decisión fue tomada por una depresión aunada al alto consumo de bebidas embriagantes, aunque no dejó un recado póstumo donde explicara las causas de su determinación.
A las 9 horas del domingo, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de Daniel Leyva Nativitas, dando inicio al expediente NI.35/2015/SERDAN/CNPP, además de que giró instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
Quienes encontraron su cuerpo fueron sus propios familiares, quienes dijeron que por la mañana lo encontraron suspendido del techo de su cuarto con un lazo que se amarró al cuello, cuando lo bajaron ya estaba sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades municipales y estos al fuero de lo común.
Dijeron desconocer qué motivos lo llevaron a quitarle la vida, solo vieron que andaba muy deprimido y la noche del sábado llegó a su casa en estado de ebriedad, dejaron que se acostara a dormir y al día siguiente fueron a despertarlo y lo hallaron sin vida.
Al término de las primeras investigaciones el cuerpo les fue entregado a sus familiares para los trámites del sepelio correspondientes.