Resultado de los permanentes recorridos de seguridad implementados en todo el territorio poblano, en diferentes acciones la Policía Estatal Preventiva aseguró a tres personas, entre ellas un menor de edad, quienes portaban armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, sin los permisos correspondientes.
En una primera intervención efectuada en el municipio de Espereza, los uniformados estatales le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Dodge Ram 1500 color azul, con placas de circulación 835ZRJ del Distrito Federal y al revisar a sus pertenencias, les fue hallada una pistola calibre 380 y 18 cartuchos útiles. Por estos hechos fueron asegurados Sergio Adrián Muñoz González e Iván Montalvo Hernández, de 35 y 21 años de edad, respectivamente.
Por otra parte, durante un patrullaje sobre un camino de terracería que conduce de la junta auxiliar Viborillas a la junta auxiliar de Atencingo, en el municipio de Chietla, los efectivos estatales ubicaron a un menor de edad quien viajaba a bordo de una motocicleta Italika modelo 2015, color rojo sin placas de circulación, en posesión de un revólver calibre 38 abastecido con 5 cartuchos útiles.
Al no contar con los permisos para la portación de las armas de fuego, los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad competente encargada de iniciar las investigaciones y determinar su situación jurídica, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso realizando acciones de prevención y vigilancia en el estado de Puebla.
Inseguridad