Dos vehículos impactaron en la Vía Atlixcáyotl a la altura de Las Torres con sentido a Angelpolis, ocasionando que uno de los dos terminara sobre la ciclopista que reencuentra en medio de la vialidad de alta velocidad. 

Previamente, en los primeros días de diciembre, cuando se presentó el primer accidente en la ciclopista a horas de haber sido inaugurada, Intolerancia Diario publicó que la nueva obra morenovallista era una “trampa mortal” para los ciclistas. 
Este viernes alrededor de las 18 horas, un Mazda negro impactó a una camioneta Honda CRV, de color gris. El vehiculo negro terminó sobre la ciclovía golpeando unas lámparas y derribando varios tubos de contención.
Tras varios minutos, llegaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, como aparentemente el conductor del Mazda negro manejaba en estado de ebriedad, los uniformados se lo llevaron detenido.

**

La ciclopista de la Atlixcáyotl que costó 62 millones 465 mil pesos, se inauguró el pasado 26 de noviembre aunque ese mismo día los trabajadores continuaban soldando las últimas estructuras, como documentó este medio. 
A finales del año pasado, especialistas y activistas cuestionaron la obra del Corporativo de Pavimentos AC20.
El Consejo Ciclista Poblano (Cedena) y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) coincidieron en señalar que la ciclovía no es viable, por la forma en que está construida ya que hay muchos obstáculos, rampas y los ciclistas deben pasar por camellones. 
Las normas internacionales estipuladas por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP México) y la Interface for Cycling Expertise (I-CE), recopiladas en el Manual de Ciclociudades, señalan que el ciclocarril debe medir de 1.5 metros a 2.25 metros.
Lo ideal para segregar el tránsito peatonal, ciclista y automotor es utilizar guarniciones, con elementos de confinamiento prefabricados, elevación del pavimento, vegetación o área de estacionamiento adyacente. Éstas características no están presentes en esta obra. 
El domingo 30 de noviembre pasado, a unas horas de haber sido inaugurada la obra, un automóvil, conducido a gran velocidad, impactó contra un camión de carga pesado. 
El vehículo compacto rebotó y terminó por derribar unos tres fantasmas tubulares que hacen la función de estructura de contención a unos 30 centímetros de la pista sobre las que corren los velocípedos.

El dato

Cada kilómetro, de los 3.5 que mide la ciclopista, en promedio tuvo un costo mayor a los 20 millones de pesos.