La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en distintas acciones elementos de la Policía Ministerial del estado,  dieron cumplimiento a las órdenes de aprensión en contra de Arturo Ramírez García y José de Jesús Bertado Morales, de 45 y 33 años de edad, respectivamente, señalado como probables responsables del delito de violencia familiar.
 
En un primer caso, la hoy agraviada denunció ante la autoridad ministerial las contantes agresiones verbales y físicas de las cuales era víctima por parte de su concubino, por lo que el agente del ministerio público realizó las investigaciones pertinentes que acreditaron el ilícito.
 
Por lo anterior, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión en contra de Arturo Ramírez García, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo  el proceso penal 118/2015.
 
En una segunda acción, agentes ministeriales detuvieron a José de Jesús Bertado Morales, quien el 4 de noviembre de 2014 sin motivo aparente golpeó en el rostro y en diferentes partes del cuerpo a su hija, quien es menor de edad, así como a su suegra. 
 
En razón de lo anterior, las hoy agraviadas denunciaron los hechos y con base en los elementos probatorios reunidos por la autoridad ministerial,  el Juez penal concedió la orden de aprehensión contra dicho sujeto, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social bajo cargos por violencia familiar.