Durante un recorrido de seguridad y prevención por el municipio de Tehuacán, la Policía Estatal Preventiva logró asegurar a Erick Merced Valiente Torres, de 19 años de edad y Luis Enrique Solano Muñiz, de 35 años de edad, quienes fueron sorprendidos en posesión de dos armas de fuego sin permisos y cuatro armas blancas, las cuales al parecer usaban para cometer ilícitos.

Los hechos se suscitaron cuando los elementos estatales patrullaban sobre la colonia Santa Cruz, del referido municipio donde ubicaron que dos hombres al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

Por lo anterior se les dio alcance metros y al efectuar una revisión a sus pertenencias, les fueron halladas dos pistolas, una calibre 22 y otra 380 con un cargador abastecido con un cartucho útil. Además tenían en su poder dos cuchillos, una punta y un desarmador.‎

Al carecer de la documentación para la portación de las armas de fuego y por la posesión de los instrumentos prohibidos, Valiente Torres y Solano Muñiz fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar las investigaciones y poder acreditar su participación en el ilícito.